FELUGA
(Federación Luso-Galaica de Industriales Metalúrgicos) está constituida por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y por la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Metalmecánicos y Afines de Portugal (AIMMAP), englobando de esta forma a unas 2.000 empresas que representan a unos 80.000 trabajadores y cuyo ámbito de actuación abarca Galicia y Portugal.

Dicha Federación, sin ánimo de lucro, tiene como uno de sus objetivos principales gestionar, defender, representar y coordinar los intereses de sus miembros, así como garantizar la formación profesional de los trabajadores y gestionar las relaciones con las autoridades de ambos países, y ante las instituciones de la Unión Europea.

Según se menciona en los estatutos de constitución, el término "industria metalúrgica" se hace alusión a actividades tales como las siguientes: automoción; construcción y reparación naval; construcciones metálicas; ascensores; fundición, forja y estampación; mecanizados y máquina herramienta, ferrallistas, ascensores, instaladores de telecomunicaciones, servicios de asistencia técnica, aluminio, almacenistas de productos siderometalúrgicos, moldistas y matriceros, y otros. Esta relación es meramente enunciativa y no limitativa, por lo que podrán tener cabida en ellas otras actividades que encajen en el sector metalúrgico.

Son Órganos de gobierno de esta Federación, los siguientes:
Asamblea General
Junta Directiva.
Presidente.
Directores Generales.


Acto de Constitución en Vigo
El 12 de julio de 2005, tuvo lugar el acto oficial por el que se constituyó la Federación Luso-Galaica de Industriales Metalúrgicos (FELUGA) entre ASIME y AIMMAP y que se celebró en la sede de ASIME. Correspondió al Presidente de ASIME, D. José María Hidalgo González, la apertura de dicho acto, que continuó con la participación del Presidente de la AIMMAP, Don. Antonio Manuel Frade Saraiva, y con la intervención tanto de la Alcaldesa de Vigo, Excma. Sra. Doña Corina Porro Martínez, como del Conselleiro de Innovación, Industria e Comercio, Excmo. Sr. Don Juan Rodríguez Yuste.


Acto de Constitución en Oporto
El 16 de septiembre de 2005 en la sede de la AIMMAP, en esta ocasión abrió el acto el Presidente de FELUGA, D. Antonio Manuel Frade Saraiva (Presidente de la AIMMAP), posteriormente el Vicepresidente de FELUGA, D. José María Hidalgo González (Presidente de ASIME), el cual, además de explicar el origen de la Federación,  informó sobre los objetivos de la misma. A continuación intervino Don Paulo Cutileiro, Concejal de la Cámara Municipal de Porto y por último participó Doña Eloisa Moreno, subdirectora Xeral de la Consellería de Industria.

Puede ver una selección de fotos de los actos de constitución de Feluga en Oporto y Vigo pulsando con el ratón sobre los números de la izquierda.


Noticias